¿Cómo funciona una llamada en ClickFono?


Funcionamiento de una llamada de ClickFono

Una vez que el ejecutivo del call center ha contestado la llamada, ClickFono llama automáticamente al número que ingresó el cliente final en su solicitud, y cuando este contesta, ClickFono conecta la llamada del call center, con la llamada al cliente final, dejando ambas partes comunicadas. 

Por lo tanto, se puede decir que una llamada en realidad está constituida por dos llamadas con duraciones diferentes. Para nosotros, una llamada es Conectada cuando en la Duración del Cliente, tiene 25 segundos o más. Por lo tanto, si del lado del cliente final la llamada fue rápida y no llegó a los 25 segundos, esa llamada será considerada No Conectada.

Las Llamadas Totales corresponden a la sumatoria total de la cantidad de Solicitudes de Llamadas generadas y de los Re-intentos de las mismas. Una llamada se Re-intenta si no ha sido contestada o que su duración por el cliente final sea menor de 5 segundos, los re-intentos pueden estar configurados en plazos de 5 minutos, luego otro en 10 minutos y tantos como sean necesarios. Esta configuración la puedes cambiar directamente en el PortalAdmin ingresando con un usuario con que tenga permisos Admin.

Las llamadas pueden quedar No Conectadas por diversos motivos: Cliente no contestó, Llamada terminada por teléfono destino (cliente final), Call center ocupado y Error de conexión en la llamada. De esas últimas, los motivos pueden ser diversos: número erróneo, cliente ocupado, problemas de conexión telefónica, entre otros.

Flujo de una llamada de ClickFono


Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, favor contactarnos al siguiente mail: soporte@clickfono.com ó solicitando una llamada inmediata Aquí